Ribereños al SCRATS: no regadíos ilegales y más desalación

LT
-

Municipios Ribereños, a propuesta de diálogo de Scrats: "Que quiten regadíos ilegales y aumenten desalación"

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha respondido a la propuesta de diálogo del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats).

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha respondido a la propuesta de diálogo del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, replicando que "el agua del Tajo debe circular por el Tajo", instando a los regantes a que "eliminen sus regadíos ilegales y aumenten la desalación, si quieren".

Así reaccionaba el presidente de la Asociación, Francisco Pérez Tordecillas, a la entrevista concedida a la agencia Europa Press donde el presidente del Scrats aseguraba que el arranque del año será bueno porque "los Reyes nos traerán Nivel 2 y posiblemente también para febrero", al tiempo que tendía la mano a lo pueblos ribereños "para trabajar juntos".

Para los ribereños "es de ley respetar todas y cada una de las necesidades de la cuenca cedente, que son totalmente prioritarias sobre cualquier otra", ha informado la Asociación en nota de prensa.

"Si quieren mantener el trasvase Tajo-Segura, tendrán que respetarse en serio las necesidades de la cuenca cedente y estudiar cada solicitud en función primero de los aportes reales a los embalses y después de las auténticas necesidades de la cuenca demandante", ha expuesto Pérez Torrecilla.