Al CB Almansa se le escurre el triunfo en Granada

Ricardo Contreras (ADG)
-

77
Covirán Granada
76
CB Almansa
Finalizado
El cuadro almanseño tuvo una gran oportunidad para ganar en casa del Covirán pero se quedó con la miel en los labrios tras un gran encuentro

Imagen del partido de la primera vuelta celebrado contra el Covirán Granada en Almansa. - Foto: Luis Bonete

Cayó derrotado el Almansa en Granada en un partido eterno plagado de alternativas que le podía haber abierto las puertas de la clasificación al grupo por el ascenso. Consiguió reponerse el cuadro almanseño al espectacular primer cuarto del conjunto local pero no supo amarrar el triunfo en los minutos finales ante un rival cansado tras su partido en Murcia y sostenido por Bropleh y el acierto de Costa.

Tras un arrollador primer cuarto local (24-14) el CB Almansa fue reciendo distancias (38-36 al descanso) en el tercer cuarto llegó a ponerse por delante (49-56). El tercer cuarto acabó 61-62 y el equipo de Rubén Perelló soñaba con la victoria.

En el último cuarto, González y Mendiola fueron los únicos en anotar en los seis primeros minutos para un Almansa que se mantuvo en partido porque el Covirán Granada encontró soluciones más allá de Bropleh. Pardina tuvo que abandonar el encuentro lesionado tras una fea caída y el propio Bropleh dio el susto tras pisar en un lanzamiento el pie de un rival. El alero estadounidense entró en efervescencia y volteó el marcador (70-66). Kone y Noguerol recuperaron el control y consiguieron llevar el partido al 72-73 a falta de 44 segundos, pero un error al cerrar el rebote abrió el camino para que Bropleh asistiese a Costa, que apuntilló desde el perímetro. Harris y Cvetinovic no lograron igualar y Manu Rodríguez elevó la ventaja a un +4 que Biviá, con un triple inverosímil, dejó en el 77-76 final.