Vanesa Lorca: «No hay que darle ninguna opción al Espanyol»

Juan Carrizo
-

El Fundación Albacete juega mañana su último partido en casa de la temporada y está obligado a ganar si quiere seguir en Primera División; una de sus capitanas habla del encuentro, de la temporada y del momento que vive el fútbol femenino

Vanesa Lorca, una de las capitanas del Fundación Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Vanesa Lorca lleva 14 temporadas jugando en el Fundación Albacete, ha visto crecer al club y alcanzar el sueño de la Primera División. Un carro del que no se quieren bajar y, por ello, tienen claro que el domingo deben darlo todo para conseguir una victoria con la que optar a salvar la categoría. Vane es una de las capitanas, tiene los pies en el suelo y sabe que todo pasa por ganar al Espanyol.

El momento es complicado, como casi todas las temporadas en Primera, siempre toca sufrir.

Parece que el sufrimiento lo llevamos inherente al club, pero el vestuario está tranquilo. Sabemos la situación y la aceptamos con confianza.

Son ya muchas jornadas con ese mensaje de que hay que ganar, pero la racha de derrotas no se ha sabido frenar.

Llevamos sin ganar desde el día del Rayo (mediados de febrero) y cuando entras en una dinámica de este tipo es muy difícil romperla. Pero ya no hay más partidos, más mañanas, no hay otro día. Este domingo no tiene cabida otra cosa que no sea la victoria.

Carlos del Valle aseguraba que ganando los dos partidos que quedan el Fundación estará salvado.

Las matemáticas dicen que no dependemos de nosotras, pero igual que el entrenador, en el vestuario estamos convencidas de que ganando los dos partidos, sacando los seis puntos, pasaríamos al menos a dos equipos. Huelva está a tres puntos y hasta Sevilla, que tiene 25, no lo tiene claro porque tiene dos partidos muy complicados. Aunque parezca que es cosa de tres, creo que hay más equipos que se van a ver envueltos y debemos concentrarnos en nosotras, porque necesitamos ganar, y si no lo hacemos nos dará igual lo que hagan los demás.

¿Qué le pasó al equipo tras una buena primera vuelta?

Me recuerda a la temporada pasada, pero entonces logramos revertir antes la situación. Tuvimos un inicio bueno, luego encadenamos una larga lista de partidos seguidos sin ganar, pero logramos romper esa mala racha derrotando precisamente al Espanyol en su casa y luego estuvimos cuatro partidos puntuando, que es lo que nos ha faltado ahora. Nos cuesta hacer gol, hemos encajado mucho, aunque ese déficit defensivo lo estamos corrigiendo en las últimas jornadas. Las dinámicas son complicadas de romper. El momento para cortar esta mala racha es el domingo frente al Espanyol.

La facilidad para encajar ha sido exasperante.

Esta temporada creo que recordar que solo en el partido disputado en Huelva logramos dejar nuestra portería a cero. Al final, si tienes que hacer mínimo dos goles para ganar, pues es muy difícil. Al perder la facilidad para hacer gol se han ido encadenando malos resultados. Debemos limpiar la mente, estar tranquilas y confiar en que el gol llegará.

 

 (Más información en la edición impresa)