Luces y sombras

J.L. Royo
-

La jornada 13 de la LEB Plata se cerró con victorias del Afanion CB Almansa y del CB Villarrobledo, que siguen arriba, y con derrotas del JFG La Roda y del Arcos Albacete Basket, que continúan abajo

Luces y sombras

La liga LEB Plata diputó una nueva jornada intersemanal y lo hizo con dos caras para los equipos de la provincia de Albacete. La buena fue para el Afanion Almansa y el CB Villarrobledo, que ganaron sus partidos y siguen en el gupo de colíderes del Grupo Este; y la mala para el Jafep Fundación Globalcaja La Roda y el Arcos Albacete Basket, que volvieron a perder y siguen en la zona baja de la tabla clasificatoria.

No está siendo una temporada fácil pare el Arcos Albacete, que parecia resurgir de sus cenizas tras lograr dos victorias consecutivas, pero de nuevo los de Alfredo Gálvez ha perdido dos partidos consecutivos y se mantienen en la penúltima posición a tres victorias de la zona noble. Esta vez el equipo de Alfredo Gálvez dio una buena imagen, aunque un mal tercer cuarto, enterró sus opciones de victoria ante un buen Real Murcia (70-78).

No tenía una salida fácil el JFGLa Roda, que visitana al HLA Alicante, en un duelo que dominaron los locales de principio a fin. Tras una igualada primera parte en la que los de Álex González llegaron cinco abajo al descanso (34-29), en la segunda parte el Alicante se destapó y selló su victoria por 21 puntos (77-56).

Las alegrías llegaron por parte de almanseños y villlarobletanos, que siguen empeñados en dar la campanada esta temporada. Así, el CBVillarrobledo sumó su novena victoria en una cancha difícil como la del Aceitunas Fragata Morón. Los de Manuel Jiménez Júnior arrancaron fuerte y dominaron el primer cuarto (10-17), distancia que mantivo al descanso (23-30). La segunda parte fue apretada, pero el Villarrobledo supo jugar el final del partido y con un gran último cuarto impidió la reacción sevillana y se impuso por 10 puntos de  diferencia (55-65).

Por último, el Afanion CBAlmansa superó sus problemas como local para ganar un importante duelo regional ante el Isover Azuqueca, con La Bombonera a rebosar. Tras una primer aparte equilibrada (35-33) al decanso, el Almansa cimentó la victoria en un buen tercer cuarto para terminar ganando (73-66).