La mezquita de la Paz abrió sus puertas

A.D.
-

El segundo espacio de reunión de los musulmanes de la ciudad está ubicado en la calle Virgen del Pilar

Un momento de la inauguración de la mezquita de la Paz. - Foto: José Miguel Esparcia

La ciudad cuenta con una nueva mezquita, que se abría ayer, ubicada en la calle Virgen del Pilar número 7. Este nuevo centro musulmán, casa de la Paz de Albacete pretende ser un lugar de encuentro, abierto a todo el mundo, confirmó a La Tribuna de Albacete el presidente de la Asociación Cultural Islámica Casa de la Paz de Albacete, Abdellatif Day.

Decía el presidente de esta asociación que la nueva mezquita, «como todas es el espacio donde rezamos, hacemos charlas, reuniones, difundimos la cultura islámica, la paz y el acercamiento de las religiones; es un lugar de educación».

El espacio, que tiene unos 200 metros cuadrados, concretó Abdellatif Day, lleva como nombre Casa de la Paz, «porque es lo que queremos», añadía ya que «ustedes saben lo que está pasando estos días en el mundo, por el tema del terrorismo y esas cosas; entonces, cuando hablamos en la asociación, elegimos este nombre de Paz, para que sea un lugar pacífico, donde honremos la paz y podamos encontrarnos con otras culturas,  con las puertas abiertas a toda la gente que son diferentes a nosotros, para el bien y la paz de todos».

Apuntó Abdellatif  Day que «se ha acercado mucha gente a esta apertura, porque invitamos a todo el mundo, no sólo musulmanes, también hablé con los vecinos, porque queremos que la gente entre, porque es sólo una mezquita donde rezamos, nada más; es un lugar normal, de gente normal, y para esta jornada inaugural la apertura fue de 11 de la mañana a 11 de la noche y ha estado  llena todo el día».

(Más información en la edición impresa)