Las rupturas matrimoniales cayeron un 22% en la ciudad

Josechu Guillamón
-

En el segundo trimestre del año se produjeron en la capital 57 divorcios y solamente una separación

Imagen de un hombre sin su anillo de casado. - Foto: Solete Casado

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus también se ha dejado notar en las rupturas matrimoniales en Albacete. La prueba de ello es que en el segundo trimestre del año, el más afectado por la pandemia, las disoluciones de matrimonios han caído un 21,9%, con respecto a las mismas fechas del año pasado.

En concreto, entre el 1 de abril y el 30 de junio se han producido en Albacete capital 57 rupturas matrimoniales, frente a las 73 registradas durante el segundo trimestre de 2019, según los datos estadísticos del Consejo General del Poder Judicial.

Para la abogada de familia, Estrella Toribio, se trata de un descenso directamente derivado del estado de alarma. De hecho asegura que la actividad no se reanudó de forma inmediata. «En el estado de alarma recibí varias llamadas de personas cuya convivencia se había hecho aún más insoportable. La gente estaba desesperada. Al empezar a salir a la calle, hubo quien pensó que los problemas se habían visto agravados por el confinamiento y decidió dar a la pareja otra nueva oportunidad y ahí hubo otro parón. Supongo que en la estadística del tercer trimestre se observará un aumento de las separaciones, divorcios y modificación de medidas con respecto a los niños. Nosotros hemos notado un aumento grande en septiembre».

Divorcios y separaciones. De las 57 disoluciones matrimoniales que se produjeron en el segundo trimestre del año, 56 de ellas se llevaron a cabo mediante divorcios y en la restante se optó por la separación.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA