El Adeva terminó la temporada con un sabor agridulce

C.G.
-

El equipo masculino cerró la temporada con una permanencia holgada en la categoría, mientras el conjunto femenino fue de menos a más aunque no pudo evitar el descenso

Los jugadores el Adeva aplauden deportivamente a sus rivales al término de un partido. - Foto: Rubén Serrallé.

Terminó la temporada para el Adeva en la Primera División Nacional de voleibol con una sensación agridulce para el club, ya que pudo conseguir parte de los objetivos marcados para esta campaña 2020-2021.

Tras el brillante ascenso de sus equipos masculino y femenino a la tercera categoría del voleibol nacional, la meta propuesta por la entidad es que ambos se mantuvieran en la categoría, en un curso deportivo más complicado de la cuenta por culpa de la pandemia de Covid-19.

Por lo que respecta al Adeva Gasóleo Sánchez y Murcia, su temporada cabe calificarla de muy buena. Los albacetenses completaron una buena primera fase que les clasificó para el Grupo C por el ascenso a Superliga 2, lo que, por un lado, les aseguró la permanencia y, por otro, les sirvió para enfrentarse a algunos de los mejores equipos de la categoría e incrementar su aprendizaje.

Bloqueo de las jugadoras del Adeva Ferlabs durante un partido. Bloqueo de las jugadoras del Adeva Ferlabs durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia.Con un conjunto muy joven, el Adeva concluyó la temporada en la quinta posición de ese grupo de ascenso. En la última jornada, el Adeva se enfrentó precisamente a los conquenses, a los que ganaron por 3-1 (21-25, 26-24, 25-12 y 25-13).

Por su parte, el Adeva Ferlabs tuvo menos suerte y perdió finalmente la categoría, aunque su temporada no cabe calificarse de mala.Las albacetenses disputaron la segunda fase por la permanencia en la que concluyeron en la quinta posición, con ocho puntos, superando al CV Artemisa de Zaragoza, al que venciedron en la última jornada por 0-3 (23-25, 19-25 y 24-26).

Pese al descenso, no está dicha la última palabra, ya que cabe la posibilidad de que la Federación Española de Voleibol proceda a reestructurar las categorías o que alguno de los equipos renuncie a competir la próxima temporada por cuestiones económicas. Ello haría posible que el Adeva pudiese optar nuevamente a una plaza en Primera Nacional.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)