El Consistorio adjudicó la gestión del Centro de Día

A.G.
-

El recurso asistencial de Munera cuenta con 25 plazas de estancias diurnas, que están actualmente al completo, y ofrece un programa de atención personalizada, restauración y transporte

Instalaciones del Centro de Día de Munera. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Munera adjudicó recientemente la gestión del Centro de Día de la localidad, después de que el Pleno diese su visto bueno a la propuesta realizada por la mesa de contratación.Se renueva así el contrato, dado que el plazo máximo del anterior estaba próximo a concluir.
Será una compañía local, Saniservis Munera, la que se encargue de ese recurso asistencial durante los próximos dos años, por un importe aproximado total de 300.000 euros para los dos años previstos en el contrato, que contempla también la posibilidad de prorrogarse por otros dos más. De acuerdo al convenio actual, el 65% de ese coste lo aportará la Junta, haciéndose cargo el Consistorio del 35% restante.
La empresa adjudicataria ofertó el precio mínimo contemplado en los pliegos, que se corresponde a 23 euros por usuario y día, cuando el número de estos esté entre 21 y 25. Esa propuesta le llevó a obtener la máxima puntuación en el apartado económico, de la misma forma que lo hizo en el técnico, al comprometerse a incluir como mejora un servicio de fisioterapia con un mínimo de ocho horas semanales.
Cabe recordar que el centro de estancias diurnas de Munera fue inaugurado a finales de 2013 y funcionó con gestión municipal provisional durante unos meses, hasta que se hizo cargo la concesionaria actual. 
(Más información en la edición impresa)