Podemos desaparece en Albacete y entra Vox

C.S.J.
-

El PSOE conseguiría dos de los cuatro escaños que se reparten en la provincia mientras que el PP se quedaría en uno como en el resto de la región

Podemos desaparece en Albacete y entra Vox

Unos llegan y otros se van. En Albacete Podemos perdería uno de los dos escaños que obtuvo en la región en las últimas elecciones al Congreso, pero seguiría habiendo un reparto que rompe el bipartidismo, con la entrada de Vox. La polémica que costó la renuncia al primer aspirante de esta formación, Fernando Paz, no pasa factura a la formación de Santiago Abascal, que cuenta con todas las opciones de obtener un diputado por esta provincia, según el sondeo de SW Demoscopia. Albacete consagraría a Vox como tercera fuerza política, ya que Ciudadanos, con un apoyo del 13,90 por ciento de los encuestados frente al 17 por ciento que se decanta por el primer partido señalado, cuenta con muy escasas opciones para entrar en la disputa de ese cuarto escaño.

El PP, por su parte, cae con la misma contundencia que en el conjunto de la región y pasa de casi el 41 por ciento a desplomarse 20 puntos en estimación de voto. Eso supondrá que los ‘populares’ se queden con un único parlamentario por Albacete, mientras el PSOE conseguiría dos, doblando así su anterior representación. El PSOE sería la fuerza más votada también en esta provincia, con algo más del 27 por ciento del voto.

Es además uno de los territorios en los que el voto está más decidido, ya que el porcentaje de indecisos se reduce al 12,18 por ciento. Muy similar es la proporción de quienes se declaran abstencionista, que supone el 11,42 por ciento.