El CB Almansa prepara el más difícil todavía

María José Simón / C. Guzmán
-

El equipo de Rubén Perelló iniciará el próximo domingo una experiencia inédita en el baloncesto provincial con la intención de lograr una plaza para el 'playoff' de ascenso a la Liga ACB

Imagen de un partido del CB Almansa durante la primera fase del campeonato. - Foto: Luis Bonete.

El CB Almansa con Afanion iniciará el próximo domingo una experiencia inédita en el baloncesto de la provincia con la disputa de la fase por el ascenso a la Liga ACB.

Será un paso más en un club cuya trayectoria meteórica no tiene prácticamente precedentes desde que, a partir de 2017, encadenó tres ascensos consecutivos  a la Liga EBA, Liga LEBPlata y Liga LEBOro. En la campaña 2019-2020 consiguió mantenerse en la categoría, y en el curso actual obtuvo el pase a la liguilla final en la que los mejores equipos de la categoría pelearán por entrar en la máxima categoría del baloncesto español.

A esta segunda fase en la que los aspirantes llegan arrastrando los resultados de sus enfrentamientos directos. Estará compuesta por 10 jornadas y dará comienzo este próximo fin de semana para finalizar el 14 de mayo, en las que quedarán definidos los puestos de cara a unos playoffs que se celebrarán entre el 19 de mayo y el 21 de junio, con 10 candidatos y una plaza para la Liga Endesa.

Los equipos que componen esta segunda fase por orden clasificatorio son Leche Río Breogán, TAU Castelló, Covirán Granada, Leyma Coruña, Palmer Alma Mediterránea Palma, HLA Alicante, Clínica Sur-Aspasia Valladolid, Liberbank Oviedo Baloncesto, Destino Palencia y CB Almansa con Afanion. El CB Almansa parte con la desventaja de haber acumulado una sola victoria en los partidos de la primera fase con sus compañeros de grupo, lo que le obligará a remar más que los demás y concluir, al menos, en la séptima posición que le dé la posibilidad del más difícil todavía; luchar por la ACB en las eliminatorias de cuartos de final.

Hay que recordar que, según el formato de la temporada 2020-2021, los siete primeros clasificados de este grupo, más el campeón del grupo por la permanencia, accederán a ese playoff.

El próximo domingo, los de Rubén Perelló abrirán el fuego en el Pabellón Pisuerga de Valladolid a partir de las 12 horas, en partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)