Cerca de 2.000 personas ejercen la prostitución en la región

N.G.
-

El Instituto de la Mujer y la Asociación In Género ponen en marcha la campaña de sensibilización dirigida a víctimas de trata con fines de explotación sexual

Presentación de la campaña 'Por mí y por todas mis compañeras'.

La Asociación In Género ha puesto en marcha la campaña de sensibilización dirigida a víctimas de trata con fines de explotación sexual en Castilla-La Mancha, financiada por el Instituto Regional de la Mujer, campaña con la que quieren concienciar a todas las personas en el ámbito de la prostitución para que se facilite la denuncia y se pueda visibilizar este grave problema.

La asociación estima que de la población total que ejerce la prostitución en Castilla La Mancha, unas 1.800 o 2.000 personas, alrededor del 20 o 30% pueden ser víctimas de trata.

In Género ofreció varios datos al respecto, indicando que en la región existen 83 clubes, 110 pisos, 12 casas y dos lugares de calle en los que se ejerce la prostitución, de los que 13 clubes, 21 pisos y una casa está en Albacete.

Así lo detallaron Miguel Ángel del Olmo, coordinador de la Asociación In Género; Pilar Callado, directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, y Manuel Martínez, concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Albacete.