Las borrascas de abril reafirman la mejora del Júcar medio

E.F
-
Cielos grises sobre Albacete - Foto: R.S.

Las fuertes lluvias de principios de mes y, sobre todo, las de la Semana Santa hacen que tres de los cuatro puntos de control de la CHJ en Albacete mantengan el nivel verde dos meses consecutivos

El Júcar Medio consolidó en abril la mejora de su situación general que empezó a apuntar en marzo, de acuerdo al último informe de escenarios de sequía y de escasez dado a conocer por la Confederación Hidrográfica que ya recoge el efecto del regreso de las lluvias.
Durante el mes de abril, se produjeron dos episodios significativos de lluvia en la provincia de Albacete. El primero tuvo lugar entre el 29 de marzo y el 1 de abril, esto es, con el cambio de mes, y el segundo y más importante tuvo lugar durante la Semana Santa, entre los días 18 y 23.
Después de ambos episodios, tres de los cuatro puntos de control de la CHJ se mantienen en nivel ‘verde’ o situación de normalidad. Se trata de las estaciones foronómicas de Balazote, que controla los caudales del Jardín-Lezuza, y las de Valdeganga-Los Frailes y Alcalá del Júcar, sobre el propio río Júcar.

(Mäs información en la edición impresa)