El Albacete quiere ser un club reconocible

Juan Carrizo
-

Alfonso Serrano presentó su proyecto deportivo para el club manchego, con el objetivo de «explotar todos los recursos posibles para generar beneficios deportivos, económicos y humanos»

Alfonso Serrano explica su proyecto junto a Marco Lobo y Rafa Sánchez. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié inició una nueva etapa con la llegada de Alfonso Serrano a la dirección deportiva y el vallisoletano quiso ayer exponer a los medios de comunicación de la ciudad todos los detalles de su proyecto, que abarca todo el organigrama deportivo del club. El nuevo director deportivo firmó un contrato por tres temporadas y su responsabilidad llega toda la estructura del club, de ahí que su trabajo no se quede simplemente en firmar jugadores para el primer equipo.

Alfonso Serrano quiere conseguir que el Albacete  tenga un estilo propio que sea reconocible en todos sus equipos y por ello se va a trabajar de manera conjunta y escalonada en las diferentes etapas formativas.

El director deportivo habló primero sobre la confección de la plantilla, la posición de cada jugador y la gran polivalencia que tienen muchos, que pueden actuar en varias posiciones. Destacó que a la hora de hacer las incorporaciones se tuvieron en cuenta diferentes roles. Son 16 los fichajes realizados, más los seis que quedan con contrato del año pasado y tres jugadores con ficha del filial que estarán en la dinámica del primer equipo, el portero Nacho Córdoba, el lateral diestro Samu y el central Pau Resta. Serrano explicó que se definieron cuatro roles: veteranos, no por edad, sino por experiencia), jugadores de máximo rendimiento, jugadores de proyección y jóvenes. La edad media  de la plantilla es 24,5 años.

Sobre el estilo que desde la dirección deportiva se quiere implantar en el club, Serrano dijo que «será muy complicado, porque queremos tener un perfil ofensivo y eso es más difícil que tener un perfil defensivo. Queremos tener un ADN Albacete, con un estilo reconocible en todos los equipos del club, que tenga personalidad, identidad, que sea protagonista, con carácter ganador y con temperamento. Queremos explotar todos los recursos posibles para generar beneficios deportivos, económicos y humanos».

Marco Lobo fue el encargado de definir la estructura del proyecto. El club divide sus equipos en cinco ciclos: escuela, formativo (Infantil B, Alevín), competitivo (Cadete B, Infantil A), alto rendimiento (División de Honor Juvenil, Liga Nacional y Cadete A) y el ciclo elite (primer equipo y filial). Cada ciclo tendrá un responsable «y el objetivo es que cuando salte un equipo de estos al campo todo el mundo pueda determinar que está jugando el Albacete Balompié».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))