Audi completa la gama del deportivo Q8

SPC-Agencias
-

La marca alemana pone a la venta el híbrido enchufable con dos variantes de potencia

Audi completa la gama del deportivo Q8

Audi ha presentado la nueva versión híbrida enchufable de su modelo Q8, que dispone de hasta 47 kilómetros de autonomía eléctrica y se ofrece con dos variantes de 381 y 462 caballos de potencia.

La marca del grupo Volkswagen ha explicado que el nuevo Q8 TFSIe quattro completa la gama del gran todocamino coupé y continúa así la ofensiva de electrificación de la compañía, convirtiéndose en el séptimo modelo con propulsión híbrida enchufable que la empresa introduce en el mercado desde mediados de 2019.

El nuevo Q8 combina un motor de combustión de gasolina de 3.0 litros con un propulsor eléctrico.  La mecánica va combinada con una transmisión tiptronic automática de ocho velocidades.

Audi completa la gama del deportivo Q8Audi completa la gama del deportivo Q8 - Foto: sagmeister_potographyEn cuanto a su autonomía eléctrica, el Q8 TFSIe quattro puede circular hasta 45 kilómetros en modo cero emisiones si equipa su mecánica más potente, mientras que con el propulsor de 381 caballos alcanza los 47 kilómetros.

El Q8 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 240 kilómetros por hora con el motor de 462 caballos.

Entre los elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q8 híbrido enchufable dispone de asistente de crucero adaptativo, que puede realizar la mayoría de las operaciones de aceleración, desaceleración y mantenimiento en el carril, «sin liberar al conductor de su responsabilidad».

Audi completa la gama del deportivo Q8Audi completa la gama del deportivo Q8La fase de preventa del nuevo todocamino de Audi ya ha comenzado tanto España como en otros países europeos. El precio del nuevo híbrido enchufable de la marca alemana parte de los 86.000 euros, mientras que su versión más potente se ofrece por 96.700 euros.

El paquete S line, de serie, afina su aspecto con llamativos detalles de diseño en la parte delantera, los laterales y la parte trasera. Los faros Matrix LED son de serie, al igual que la suspensión neumática adaptativa. Los neumáticos vienen montados en llantas de 21 pulgadas y las pinzas de freno están pintadas en rojo. El paquete deportivo S line dota de color negro o, parcialmente, en gris rotor (en los asientos) al interior. Incluye asientos con el logo S, pedales y reposapiés de acero inoxidable e inserciones de aluminio cepillado mate.

Los nuevos modelos híbridos enchufables incorporan de serie un cable de carga para tomas de corriente domésticas e industriales. Con una capacidad máxima de carga de hasta 7,4 kW, la batería puede cargarse en dos horas y media.

Con la aplicación myAudi app los clientes pueden utilizar los servicios personalizados de la marca en sus smartphones. Se puede verificar el estado de la batería y la autonomía disponible, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador y ver las estadísticas de consumo. Otra función es la climatización previa del habitáculo antes de iniciar el trayecto. También se puede activar la calefacción del volante y de los asientos, así como la ventilación de los mismos.