El contrato de Parques y Jardines se enreda

REDACCIÓN
-

El PSOE denuncia la "prisa" por firmar el contrato a tres días de las Elecciones, y el PP responde que hay "intereses propios y poco claros" en las filas socialistas

El contrato de Parques y Jardines se enreda

El Grupo Socialista hace pública hoy jueves su “preocupación por la prisa que le ha entrado al alcalde para adjudicar, a tan solo tres días de las Elecciones Municipales, el segundo contrato más importante del Ayuntamiento de Albacete”, una adjudicación que supondrá una inversión anual que supera los ocho millones de euros, según informaba Modesto Belinchón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento ya ha notificado que el próximo 23 de mayo se procederá a la firma de la adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines, "lo que supondrá el cambio de la actual empresa adjudicataria que presta este servicio". A esta "premura y precipitación por dejar atado este contrato", se suma, ha añadido Belinchón, que “actualmente, existen dos recursos judiciales contra la adjudicación de este contrato y un recurso de reposición contra la denegación de las medidas cautelares de paralización, por parte del juzgado”.

Desde el Equipo de Gobierno se ha respondido con otro comunicado a las críticas del PSOE. La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha asegurado que la actitud del Partido Socialista "raya la sinvergonzonería ante sus declaraciones, insinuaciones y bulos" acerca del contrato de mantenimiento de parque y jardines en la ciudad: “Estamos asistiendo al total descrédito del PSOE, que lleva cuatro años insultando a los funcionarios municipales y poniendo en tela de juicio su profesionalidad. De hecho, los funcionarios hicieron público en su día un comunicado denunciando las injerencias de los representantes socialistas. ¿Qué nos quedará ya que ver por parte del señor Belinchón y de quien le ordena?”. Para el PP y la edil popular “sólo la existencia de intereses poco claros por parte de Modesto Belinchón, Juan José Segura y Emilio Sáez puede explicar que el PSOE haya presentado multitud de recursos contra un contrato que es básico para la ciudad. Llevamos tres años de litigios, resueltos siempre a favor del Ayuntamiento, y en muchos de esos litigios el PSOE va de la mano de empresas con intereses propios, empresas que también han visto rechazadas sus propias alegaciones. El único interés del Ayuntamiento es que cuanto antes entre en vigor el nuevo contrato, que fue resuelto y adjudicado con luz y taquígrafos, y que supondrá importantes inversiones en Albacete y la puesta en marcha de proyectos como el control de la sobrepoblación de palomas”.