El Arcos Albacete se llevó un intenso derbi

J.L. Royo
-

77
Arcos Albacete Basket
74
CB Villarrobledo
Finalizado
El equipo de Davir Varela aprovechó un gran primer cuarto para distanciarse en el marcador, pero acabó sufriendo ante la reacción del CB Villarrobledo.

Eddy Polanco trata de desbordar a dos rivales. - Foto: Víctor Fernández

El Arcos Albacete Basket se llevó el derbi provincial de LEB Plata ante el CB Villarrobledo, en un partido intenso y en el que los locales se aprovecharon de un gran primer cuarto en el que anularon el tiro exterior del CBV que se quedó en tan solo cinco puntos (19-5). Mejoró notablemente su acuerto el cuadro dirigido por Júnior en el segundo parcial, y aunque la ventaja de los de Varela era amplia, al menos pudo reducirla a 12 puntos al descanso (34-22).

En la segunda parte el partido siguió por la misma tónica, el CBV seguía entonado y al Albacete lo sostenía un inmenso Polanco, pero no era suficiente y la ventaja se reduco a solo cuatro puntos al llegar al último periodo (51-47). Los últimos minutos fueron de auténtica locura, el CBV llegó a empatar (55-55), pero el Arcos se volvió a marchar a seis puntos. Los dos equipos entraron pronto en bonus y los tiros libres jugaron un papel clave. Al final, el Arcos llegó tres arriba a falta de cuatro segundos y con posesión, pero perdió el balón y un último lanzamiento lejano del CBV no encontró el aro y la victoria se quedó en Albacete (77-74).