El Ayuntamiento aportará 50.000 euros al Ateneo

Redacción
-

La partida se utilizará para acometer labores de restauración del edificio

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha conocido de primera mano la situación por la que atraviesa el Ateneo Albacetense, institución cultural privada, presidida por Tomás Mancebo, cuya actividad se ha visto muy afectada por la actual situación de restricciones sanitarias.

En una reciente reunión, mantenida con el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Innovación y Emprendimiento, Laura Avellaneda, han procedido a estudiar la situación de esta histórica institución, el cuarto Ateneo más antiguo de España, que va camino de cumplir su 141 aniversario.

Sobre la mesa, los responsables municipales han coincidido con el presidente del Ateneo Albacetense, en la necesidad de que esta institución acometa su revitalización y para tal propósito han ofrecido su estrecha colaboración. De entrada, el Ayuntamiento asumirá el coste de los suministros del edificio (agua y energía eléctrica), pero además cooperará en la búsqueda de contenidos que contribuyan al espíritu ateneísta, como son la divulgación científica y cultural.

Igualmente, el Equipo de Gobierno ha acordado dotar con una partida inicial de 50.000 euros para acometer las necesarias obras de conservación del edificio que es sede del Ateneo Municipal desde 1992, cuando el Pleno del Ayuntamiento de Albacete acordó la cesión de uso por 99 años del edificio situado en el número 10 de la calle Feria, como sede de dicha institución cultural.

El Ateneo Albacetense se encuentra transitoriamente cerrado. El edificio ofrecía, además de un espacio de cafetería, un biblioteca y salas para reuniones, conferencias y exposiciones. El máximo interés del Ayuntamiento de Albacete es que cuanto antes pueda recuperar su actividad.