La última jornada espera con mucho por decidir

Juan Carrizo
-

El Atlético Albacete se juega el liderato, La Roda CF puede meterse en el grupo de arriba y el resto de albacetenses, UD Almansa, Huracán y Atlético Ibañés, se jugarán la última plaza de permanencia

Piojo, jugador de La Roda CF, trata de frenar el avance de un jugador del Atlético Ibañés. - Foto: José Miguel Esparcia

La última jornada en el subgrupo A del grupo XVIII promete ser apasionante, aunque todavía está por decidir lo que ocurrirá con la misma. Inicialmente estaba previsto que se jugase con horario unificado, a las 17 horas del domingo, pero la suspensión el Quintanar-La Solana por un positivo por Covid en el cuadro conquense deja todo en el aire, incluso la disputa del encuentro Manchego-Quintanar si los de Carlos Gómez deben estar todavía el fin de semana en cuarentena.

La clasificación está en un pañuelo y los equipos albacetenses tienen mucho en juego esta última jornada, que ahora mismo está pendiente de que el Juez Único de Competición tome una decisión.

El Atlético Albacete tiene en su mano ser campeón de grupo al tener un punto de ventaja sobre el Calvo Sotelo Puertollano. La victoria en casa de La Roda CF le otorgaría esa primera plaza, pues otro resultado haría que dependiese del Puertollano, que juega en casa de La Solana.

El derbi entre los rojillos y el filial se presenta apasionante, porque los de Jovi también tienen opciones, aunque remotas, de meterse entre os tres primeros. El Quintanar es ahora mismo tercero con 29 puntos, pero además de la última jornada también debe jugar su partido con La Solana, así que lo tiene todo a favor. Con los mismos puntos está el Manchego Ciudad Real y con 28 La Roda CF, que pase lo que pase no bajará de la quinta plaza, así que tiene asegurada la permanencia y tener luego las opciones de meterse en el playoff de ascenso en la segunda fase.