La Roda oferta tres puestos de trabajo para jóvenes

Nuria Alfaro
-

El Consistorio obtuvo ayudas para contratar a personas de entre 18 y 30 años e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, que desempeñarán sus labores en departamentos municipales

Fachada de la sede del Ayuntamiento de La Roda, en una imagen de archivo. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda apuesta por el fomento del empleo en la localidad. La concejalía de Empleo, Formación y Promoción Empresarial de Ayuntamiento de La Roda dio a conocer la oferta de tres puestos de trabajo dirigidos a jóvenes del municipio. El Ayuntamiento de La Roda ha habilitado tres puestos de trabajo para jóvenes de la localidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Aquellos jóvenes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 27 de octubre en el Consistorio.

El Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha esta iniciativa a instancia de un proyecto de ayudas para la contratación de jóvenes cualificados, promovido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante el cual se podrá ofrecer un contrato de trabajo durante un año a tres jóvenes. Estos han de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, haber terminado sus estudios en los últimos cinco años y tener una edad entre los 18 y 30 años. 

En concreto, se han puesto a disposición de los jóvenes rodenses un total de tres plazas de trabajo. El primero de ellos es un puesto en el área de dinamización juvenil, al que podrán acceder los jóvenes del municipio que posean a titulación de grado medio en educación infantil o el certificado de profesionalidad de dinamización en actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de La Roda se ha habilitado un puesto de técnico en gestión administrativa, al que pueden optar quienes tengan la titulación de grado medio en gestión administrativa o el pertinente certificado de profesionalidad, así como un puesto de trabajo de arquitecto técnico. 

(Más información en edición impresa)