El Fundación Globalcaja La Roda quiere mirar a la zona noble

C.G.
-

El equipo de Antonio Moya recibirá en el Juan José Lozano a un CB Benicarló que es un rival directo para acceder a los ocho primeros puestos que garantizan la permanencia

Álvaro Sanz dirige un ataque durante un partido reciente del FG La Roda - Foto: José Miguel Esparcia.

El Fundación Globalcaja La Roda tiene ante sí una cita muy importante con el encuentro que disputará hoy frente al CB Benicarló en el pabellón Juan José Lozano Jareño a partir de las 19 horas.

El partido, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga LEB Plata en su grupo este, supondrá, en caso de obtener la victoria, un paso muy importante para el cuadro rodense en su intención de mantener la categoría e incluso entrar entre los ocho primeros para disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga LEB Oro.

El FGLa Roda es noveno clasificado, con ocho victorias, si bien ha jugado un partido más que sus dos predecesores, el Basket Navarra y Gran Canaria, que suman dos triunfos más.

El CBBenicarló, quinto clasificado con todos sus compromisos disputados, también ha sumado una decena de victorias, lo que da una idea de lo apretada que se pondría la tabla para acceder a esa zona de privilegio en caso de un triunfo de los rodenses.

Antonio Moya, entrenador del FGLa Roda, recordó que su equipo cayó en la pista castellonense en la primera vuelta, «aunque tuvo un cambio de entrenador y jugadores, está en racha con cuatro victorias consecutivas, está jugando bien y tiene confianza».

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)