Imputan a un gerente por robar 500.000 euros en envases

Redacción
-
Imputan a un gerente por robar 500.000 euros en envases - Foto: JOSE MIGUEL ESPARCIA José Miguel Esparcia

Identificaron al gerente de la empresa con sede en Albacete, que fue imputado en calidad de investigado como presunto autor de un delito de hurto así como un delito de receptación

 La Guardia Civil de Navarra ha imputado al gerente de una empresa de Albacete como presunto autor de un delito de hurto y otro de receptación, por el robo de envases de plástico de uso industrial por valor de 500.000 euros en otra compañía de Tudela.
  El pasado mes de enero, la Guardia Civil de Tudela recibió una denuncia la que el representante de un empresa comunicaba que desde hacía años venían notando que les iban sustrayendo cajas de plástico conocidas como 'palots', aumentando considerablemente las sustracciones en las últimas fechas, llegando a la cantidad de 8.000 unidades sustraídas, teniendo un valor unitario de más de 60 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
  Ante la cuantía del material sustraído, se hizo cargo de las investigaciones la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, iniciando la denominada 'Operación Larrades'.
  Durante la investigación se tuvo conocimiento de que los 'palots' habrían sido vendidos a una empresa con sede en Murcia a través de una página web de compraventa de productos nuevos y de segunda mano. Esta empresa murciana, a su vez y con anterioridad, habría adquirido presuntamente el material a una tercera empresa con sede en Albacete.
  Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Policía Judicial de Navarra, en colaboración con Policía Judicial de Murcia y Albacete, todas ellas unidades de la Guardia Civil, llevaron a identificar al gerente de la empresa con sede en Albacete, que fue  imputado en calidad de investigado como presunto autor de un delito de hurto así como un delito de receptación. Se han logrado recuperar 104 de los 'palets' sustraídos.