Un 80% de los talleres de vehículos realizaron un ERTE

J.G.
-

Los negocios dedicados a camiones y tractores continúan realizando una "labor fundamental", según el presidente de Apetreva

Imagen de archivo de un taller. - Foto: Rubén Serrallé

Alrededor del 80% de los talleres de vehículos de la provincia han realizado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según comentaba a La Tribuna el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete (Apetreva), Antonio Atiénzar, debido a la difícil situación que está atravesando el sector, como consecuencia de la crisis sanitaria que vive la provincia y todo el país en general. 

Además Atiénzar explicaba que también son muchos los autónomos que han dado de baja sus talleres, a la espera de lo que diga el Gobierno de la nación el próximo 26 abril, ya que actualmente este tipo de talleres tienen que permanecer cerrados al público y sólo pueden mantener un retén de guardia

Servicios esenciales. Sin embargo, el presidente de Apetreva recordaba que hay cerca de medio centenar de talleres en la provincia, de los cuales una veintena están en la capital, que se dedican a los vehículos industriales y agrícolas que permanecen con sus puertas abiertas y que están dando un servicio esencial.

En este sentido, recordaba que sus talleres permiten que los camiones estén en funcionamiento y lleven comida a los supermercados. «Somos talleres que estamos realizando una labor fundamental en esta crisis, somos los que estamos manteniendo ahora mismo el tráfico logístico que hay en España, en este caso, para evitar que los vehículos se queden parados, tanto camiones, como vehículos de reparto, o ambulancias.

En la misma línea, señalaba que también estaban reparando las averías de los agricultores. «Estamos atendiendo al sector primario, para que siga manteniendo su funcionamiento, reparamos tractores, recolectoras, cosechadoras y damos servicio tanto en el taller como en las fincas». Por otra parte, recordaba el riesgo de contagio que sufren los mecánicos y las dificultades que tienen a la hora de encontrar mascarillas para realizar su trabajo sin riesgo.