Tejerina postula al PP como el partido del «medio ambiente»

Leo Cortijo
-

La que fue ministra de Agricultura en el Gobierno de Rajoy afirma que todo se fundamenta en que la gente que vive en el mundo rural debe tener «una opción de vida»

Tejerina postula al PP como el partido del «medio ambiente»

La que fuera ministra de Agricultura en el Gobierno de Rajoy lo tiene meridianamente claro. Isabel García Tejerina postula al PP como «el partido del campo español, el medio ambiente y la sostenibilidad». Acompañada por el presidente de la formación conservadora en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, la vicesecretaria de Acción Social de los populares a nivel nacional visitó este jueves el coto de pesca Puente Romano en el área recreativa del Chantre, en la provincia de Cuenca.

Tejerina defendió su postulado porque «apostamos por actividades económicas tan importantes como la pesca o la caza; porque cuando tenemos que invertir en regadíos, lo hacemos; porque vamos a Bruselas a negociar sin titubeos la defensa de nuestros agricultores y ganaderos; y porque aprobamos la digitalización de todo el territorio rural».

Asimismo, la exministra valoró el papel del Partido Popular en una cuestión capital para la región como es la despoblación. En este sentido, afirmó que el PP «alzó la voz» y creó un comisionado para luchar contra este problema. Por el contrario, añadió, «vemos cómo un año de gobierno socialista ha significado un parón en el desarrollo del medio rural».

Según Tejerina, todo se basa en un principio fundamental, y es que la gente que viva en el mundo rural debe tener «oportunidades» y una «opción de vida» para desarrollar sus proyectos. Y eso no pasa, añadió, por «matar» actividades como la pesca o la caza. Por esa razón, terminó, «seguiremos llevando actividad económica al medio rural».

En esa misma línea, Núñez afirmó que «siempre hemos defendido que el medio ambiente y nuestra naturaleza es vital para el futuro». Algo que hizo en la provincia de Cuenca Benjamín Prieto mientras fue presidente de la Diputación, dijo, «impulsando políticas para defender nuestro patrimonio medioambiental».

Tejerina y Núñez, que también mantuvieron un encuentro con asociaciones del sector de la pesca, estuvieron acompañados, entre otros, por los cabezas de lista al Congreso y el Senado por Cuenca, Beatriz Jiménez y José Manuel Tortosa, respectivamente; por el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto; así como por un grupo de alcaldes y concejales de la provincia.

Cataluña. La situación política y social que vive Cataluña centró buena parte de la intervención de Isabel García Tejerina y Francisco Núñez en su visita a Cuenca. En lo que a esto respecta, el presidente del PP regional manifestó que «el país atraviesa una crisis muy severa desde el punto de vista democrático» y que ello se debe, en parte, a que el presidente Pedro Sánchez «está desbordado, no por estar en funciones, sino porque es incapaz de asumir responsabilidades y de tomar el mando de nuestro país».

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Social del PP apuntó en la misma línea que «vivimos una situación preocupante» e instó al Gobierno a que «deje su parálisis y actúe». De esta forma, argumentó que el Estado tiene «mecanismos para devolver la paz, la convivencia y el orden público», y es que la ley hay que utilizarla «sin titubear».