Relevo en la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura

Redacción
-

Marisol García, que sustituye a Juan Ángel Martínez en la Presidencia, destacó que "la unión hace la fuerza y si seguimos trabajando de manera conjunta bajo el paraguas de la asociación será mejor para el futuro del sector en nuestra comarca"

Marisol García - Foto: A.T.R.S.S.

Marisol García, propietaria de Casas Rurales de Vicorto, en la pedanía de Elche de la Sierra de este mismo nombre, es la nueva presidenta de la Asociación  de Turismo Rural de la Sierra del Segura, en sustitución de Juan Ángel Martínez. Asume así la Presidencia de una Asociación en la que ya ha estado trabajando como Secretaria de la Junta anterior.

García, que agradece el respaldo que ha encontrado en la asociación para ponerse al  frente de la misma, muestra su deseo de "seguir trabajando en la misma línea en la que se venía haciendo, impulsando la comarca de la Sierra del Segura como referente para el turismo de interior en Castilla-La Mancha".

Agradece a Juan Ángel Martínez y quienes estuvieron en sus juntas directivas el trabajo realizado en estos años e indica que asume el cargo "con ilusión y ganas de trabajar", además de "con mucha responsabilidad, porque la pandemia sanitaria no está haciendo fáciles las cosas en la actualidad y son momentos complicados".

Marisol García, titulada en Administración de Empresas, apostó por el autoempleo en el sector del turismo rural, en la pedanía de Vicorto, en Elche de la Sierra, y se muestra convencida de que este sector "tiene mucho que decir" en la lucha contra el fenómeno de la despoblación rural que afecta a estos municipios. En esa línea espera poder seguir trabajando desde la organización que ahora preside.

Está convencida, además, de que "la unión hace la fuerza y si seguimos trabajando de manera conjunta bajo el paraguas de la Asociación de Turismo Rural será mejor para el futuro del sector en nuestra comarca".

Entre otros retos para esta nueva etapa también alude a la necesidad de seguir trabajando para que el turismo rural deje de ser más estacional -ahora los puntos 'fuertes' está en fines de semana o puentes- y sea una opción para los 365 días del año, también a lo largo de todo el verano, como una alternativa muy interesante y de amplios planes frente a la 'tradicional' playa.

Anima a quienes todavía no están en la asociación a inscribirse y agradece la confianza que en la organización mantienen quienes ya están, pese a las dificultades actuales.