El PP insiste en comisión de investigación del coronavirus

J.A.J
-

La secretaria regional de los 'populares', Carolina Agudo, requiere más información sobre el alcance que tendrá la Comisión de Estudio en las Cortes pactada por PSOE y Cs y teme que resulte "insuficiente" para evaluar la gestión de la Junta.

El PP insiste en comisión de investigación del coronavirus

Preguntada por este asunto al término de una rueda de prensa que ha ofrecido este martes, Agudo optaba por la prudencia y aseguraba que no quería valorar el acuerdo de socialistas y Ciudadanos para abordar lo que ha supuesto la crisis del coronavirus en la región con una Comisión de Estudio mientras ambos partidos no trasladen "qué pretenden" con esta iniciativa. Tras asegurar que su partido defenderá "todo lo que sea transparencia y conocer qué ha pasado" en la gestión de la epidemia por parte del Gobierno regional, valoró que "quizas resulte insuficiente" la fórmula de la Comisión de Estudio, por lo que el PP mantiene su apuesta por una Comisión de Investigación sobre este asunto en la Cámara regional.

 

272 iniciativas ya presentadas en las Cortes.

Agudo aprovechó su comparecencia para hacer un balance de la actuación del Partido Popular en Castilla-La Mancha durante los meses que se está prolongando la epidemia del coronavirus. Destacó que durante este tiempo la formación y su presidente, Paco Núñez, se han consolidado como "la alternativa seria y real" para gobernar la región frente al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al que calificó de "desnortado".

Puso como ejemplo la actividad parlamentaria desarrollada por el PP en las Cortes regionales pese al "cerrojazo" del parón de la Cámara por el estado de alarma. Afirmó que su grupo ya han presentado allí unas 272 iniciativas para exigir responsabilidades y soluciones ante la actual crisis. Entre ellas situó 22 solicitudes de comparecencia de altos cargos regionales, 70 proposiciones no de ley con medidas para impulsar la economía y el empleo y mejorar los medios sanitarias, 104 peticiones de documentación y otras iniciativas como la propuesta de debates generales para abordar aspectos concretos de esta emergencia sanitaria y sus derivadas socioeconómicas.

Agudo también reiteró la petición del PP de que se reúna la Comisión del Estatuto del Diputado de las Cortes para instar a la reprobación del presidente de la Junta, por sus manifestaciones sobre los sanitarios en el Pleno del 2 de mayo, junto a la creación de la comisión de investigación sobre la gestión hecha por la Junta ante la epidemia de coronavirus.