Bautista, bombardeado por Isner

Europa Press
-

El español es eliminado en cuartos de final del Open Miami tras perder contra el estadounidense por 7-6 y 7-6 y sufrir, en casi dos horas de partido, 24 'aces'

Bautista, bombardeado por Isner - Foto: Rhona Wise

El tenista español Roberto Bautista ha sido eliminado este miércoles en los cuartos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, tras perder por 7-6(1) y 7-6(5) contra el estadounidense John Isner, número 9 del mundo y vigente campeón de este certamen.

De esta manera, el castellonense no pudo repetir su grata sorpresa de la ronda anterior, en la que derrotó al serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, con remontada incluida después de un largo parón por la lluvia que caía sobre la pista del Hard Rock Stadium.

El potente servicio de Isner, arma habitual en su buen desempeño de la última década, fue un quebradero de cabeza para Bautista. Ni una sola oportunidad de quiebre tuvo a su favor en el set inaugural, reflejo de un partido donde su oponente lo bombardeó durante 1 hora y 45 minutos con hasta 24 'aces'.

El español, desde el fondo de la pista, se esmeró por jugar casi siempre hacia la zona del revés en el lado opuesto, obligando así a Isner a realizar varios golpes cortados y por debajo de la cintura, un pequeño hándicap para alguien que mide 2,08 m. Pero aunque Bautista fue capaz de ponerse 0-3 arriba, malgastó esa ventaja y finalmente sucumbió por 7-5 ante un rival desesperante por su estilo inquebrantable en cada saque. Así, Isner accedió a la semifinal de la parte del cuadro que más rápido avanza.

Mientras, por cuartos deberá pasar Roger Federer, que doblegó al ruso Daniil Medvedev por la vía rápida, por 6-4 y 6-2 en solo 61 minutos de encuentro y ahora se enfrentará a Anderson.