El legado del doctor 'Cepi'

Josechu Guillamón
-

El libro de Miguel Domínguez Palomares, con ilustraciones de José Luis Sobrino, homenajea al pediatra Antonio Cepillo Boluda y pretende enseñar, a todos los públicos, como enfrentarse a una enfermedad de forma optimista

Imagen de la presentación del libro. - Foto: Ví­ctor Fernández Molina

El salón de plenos de la Diputación Provincial acogió ayer, en un emotivo acto, la presentación del libro Historias de superhéroes. El caso del doctor Cepillo, escrito por Miguel Domínguez Palomares y que cuenta con ilustraciones de José Luis Sobrino.

Se trata de una obra que pretende recoger el legado del pediatra albacetense, Antonio Cepillo Boluda, que falleció el pasado mes de abril. Domínguez es licenciado en Historia del Arte y auxiliar técnico educativo, personal laboral de la Junta de Comunidades y lleva 15 años trabajando con menores,  en situación de riesgo social. 

Su trabajo le llevó a escribir varios relatos, en los que contaba las experiencias vitales de algunos de los pequeños que había conocido, por lo que decidió reunirlos en un libro, pero el proyecto cambió tras conocer al doctor ‘Cepi’.

Capitán Optimista. A través de una compañera de trabajo supo quien era Cepillo, también conocido como el Capitán Optimista, cuando se enfrentaba al cáncer. «Yo entonces trabajaba en un instituto de Villanueva de los Ojos, en Ciudad Real  mi compañera Eva con sus alumnos le mando  un vídeo donde le daban ánimos a Antonio, porque estaba en tratamiento y en una época difícil. Él contestó con otro vídeo y prometió que iría al instituto a dar las gracias a todos los chicos». La promesa se hizo realidad y Cepillo fue recibido en el instituto con una fiesta, en la que Domínguez le leyó un relato que le había dedicado. «Ahí surgió todo. Nos dio una master class de vida. Nos dejó fascinados por su personalidad y por como habló. Nos dijo que era pediatra, pero que él sabía que había cuestiones que estaban más allá de la medicina y que eran necesarias en un tratamiento, como la sonrisa o los abrazos, por eso él vino, porque necesitaba nuestro cariño y nuestros abrazos».

En ese momento, decidió incluirlo en su obra.

M´S INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA