Un joven reconoce que abusó sexualmente de un niño

Josechu Guillamón
-

El acusado que se enfrentaba a nueve años de cárcel, ya que también incitó a otros menores a tener relaciones, fue sentenciado a dos años de prisión, tras un acuerdo

El juicio se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: consuelo lópez

Un joven reconoció ayer que abusó  sexualmente de un niño de 12 años de edad y que incitó a otros a tener relaciones, en el juicio que se celebró contra él en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Dicha confesión se produjo después de que su abogado, Emilio López Izquierdo, alcanzara un acuerdo con la Fiscalía y con el letrado de la acusación particular, Francisco Durá Blanca, por el que se le rebajó la pena inicial de nueve años de prisión, a dos años de cárcel y al pago de multas por valor de 14.400 euros. Además tampoco podrá acercarse, ni comunicar con los cuatro menores perjudicados. A pesar de la condena, el acusado no entrará en prisión si no delinque en los próximos cinco años.
La confesión. Según reconoció el procesado, D.C.R., que actualmente tiene 23 años y que estuvo en prisión por esta causa desde el 22 de diciembre de 2017 hasta el 29 de mayo de 2018, contactó, en el invierno de 2016 con un menor, que tenía 13 años.  

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA