De la Barrera: «Cuando el equipo se compromete no concede»

Juan Carrizo
-

Rubén de la Barrera destacó que, a pesar de que el Andorra tuvo la posesión del balón, sólo «disparó a portería dos veces en todos el partido» y espera salir «reforzado»

Rubén de la Barrera, sentado en el banquillo del Carlos Belmonte. - Foto: Arturo Pérez

El entrenador del Albacete habló largo y tendido a la finalización del encuentro, explicando todas las situaciones que se habían dado y detalles como porque esperó a cambiar al equipo tras la expulsión de Sergi Maestre. Rubén de la Barrera reconoció que «en los primeros 20 minutos, el único momento en el que estábamos ajustados era cuando el balón estaba en su portero». De todas formas, aunque el Andorra fue dueño y señor de la pelota durante la mayor parte del encuentro «diré que ellos disparan a portería dos veces en todo el partido».
En la segunda parte el Alba arrancó «realmente bien» porque «más allá del gol a favor creo que generamos seis superioridades por dentro; les estábamos haciendo daño con Manu, Fran y Rubén». Pero llegó la expulsión de Sergi Maestre. Apartir de ahí, De la Barrera resaltó el trabajo defensivo de su equipo que «se multiplicó para evitar que todo lo que construían desde espacios cercanos a portería acabase en disparos».
«Curiosamente defendiendo con 10 jugadores y llegando en tiempo y en forma, el equipo defendió sin faltas y no se siguió cargando de tarjetas. En cualquier caso son escenarios totalmente diferentes, yo la conclusión a la que llego hoy es que, por un lado, el equipo cuando se compromete no concede».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))