Los escaladores ganaron en Bogarra

Redacción
-

Desirée Moya y Alberto López se impusieron en la segunda prueba del calendario de sierra delCircuito de BTT que contó con 300 participantes

Desirée Moua ruenda en solitario. - Foto: Prodepor

El pasado domingo se celebró en Bogarra la decimocuarta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera que contaba con la presencia de más de 300 corredores, no defraudó y ofreció un excelente espectáculo que se saldó con las victorias de Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho) y Desirée Moya (Manzanares–Berria Racing Team).

La carrera, con una salida neutralizada hasta las afueras del municipio, se convirtió rápidamente, en una lucha entre los principales favoritos a la victoria final puesto que desde el comienzo de la prueba se formaría un grupo compuesto por Ismael Hernández, Alberto López, Javier Gómez (Taller de Bicicletas Carpena), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team), Pedro Jesús Rodríguez y Francisco José Parra (Ingeteam Rumbo BTT), Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team) y César Ruiz Team Premier Hellín).
Con el paso de los kilómetros, Ismael Hernández iría aumentando su ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, pero cometió un fallo en la parte final del trazado, hecho que provocó que la victoria fuera para Alberto López, quien se impuso a Javier Gómez en los últimos metros de la prueba. Juan Moreno completaría el pódium de la prueba.
En el apartado femenino, Desirée Moya fue la gran protagonista de la prueba ya que desde el principio de la prueba se colocó en la primera posición y, aunque no con demasiado margen, no perdió este liderato en todo el recorrido. Por detrás, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) tuvo que emplearse a fondo para conseguir la segunda posición en el arco de meta y defender así la mayor cantidad de puntos posibles en la clasificación. Finalmente, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) ocuparía el tercer lugar de la clasificación final de la prueba.
Con los resultados obtenidos en esta prueba, los respectivos maillots de líder del circuito siguen, una semana más, en poder de Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT) y Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.).