Una victoria más para Jesús Ángel Rodríguez

Redacción
-

La vigésima prueba del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que se celebró en Casas de Lázaro recibió a más de 450 atletas en meta, con triunfo en categoría femenina para Verónica Pedrón

Salida de la prueba, con Jesús Ángel Rodríguez entre los destacados. - Foto: Francisco Villaescusa

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel) camina decidido a por su tercera victoria en la clasificación general del Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El fondista de Elche de la Sierra sumó en la VIII Carrera Popular de Casas de Lázaro otro nuevo triunfo y lo hizo con autoridad y poderío, con una diferencia de más de dos minutos sobre el segundo clasificado, un buen atleta como José Ángel Leal (C. A. Ibañés). El crono de Jesús Ángel (28:57) supera en más de dos minutos la mejor marca anterior de este trazado, establecida por Diego López Herreros (31:25) hace dos años.

Verónica Pedrón Pardo celebraba su vigésimo octavo cumpleaños en Casas de Lázaro y lo hizo de la mejor manera posible, subiendo como ganadora el primer cajón del podium tras llegar a meta como primera clasificada, por delante de dos corredoras de buen nivel como Eva Moreno (C. A. Hellín) y Sandra Ruiz Picazo (San Blas de Elche de la Sierra), dos duras competidoras que no regatean un esfuerzo. Tanto Jesús Ángel como Verónica también se adjudicaron el Premio de montaña, por lo que se llevaron a casa un lote extra de embutidos y vino, además de unas alforjas manchegas elaboradas por el artesano textil Eustaquio Rosa.