El Fundación Albacete fue más efectivo

C.G.
-

0
FF La Solana
2
Fundación Albacete
Finalizado
Las blancas se adjudicaron en Corral de Calatrava el Trofeo JCCM frente a un FF La Solana que le puso en aprietos en la segunda mitad

Formación del Fundación para el partido de hoy. - Foto: FFCM.

El Fundación Albacete se adjudicó hoy la Copa JCCM en la final disputada en Corral de Calatrava.

El equipo de Cantarero dominó territorialmente en los primeros compases sobre la base de la posesión de la pelota y las penetraciones por las bandas, mientras el FFLa Solana se replegaba a la espera de las salidas veloces al contraataque.

La mejor disposición de las blancas de materializó en el 1-0 antes de llegarse al cuarto de hora de juego en un buen servicio de Bea Vélez desde la derecha que Celia Gómez empujó al fondo de la red.

El Fundación, un equipo más hecho, con aplomo y dominador del juego, hubo de combatir el entusiasmo de las amarillas, que no se resignaron y comenzaron a equilibrar el partido con acciones rápidas a la espalda de la defensa blanca, aunque tan solo era capaz de crear cierto peligro a balón parado. En la recta final se animó todavía más, aunque se topó con una atenta Lucía Márquez, que abortó las intentonas solaneras.

En la segunda mitad, el FF La Solana salió dispuesto a conseguir el empate y puso en aprietos a las blancas, sobre todo en un remate de cabeza de Julia que una zaguera sacó bajo los palos.

Poco a poco, el Fundación se sacudió el empuje de su rival e incluso pudo lograr el segundo tanto en una volea al palo de Lucía. En los últimos instantes tuvo mejor puntería Laura, que aprovechó un error defensivo solanero para cruzar la pelota fuera del alcance de Norma, a poco del final.