«La Semana Santa siempre se celebra, otra cuestión es cómo»

E.F
-

Antonio Martín, presidente de la Junta de Cofradías, señala que el ciclo pasional de 2020 fue el más «difícil» pero que el cariño de la sociedad y el ingenio de los cofrades lo hizo posible

Antonio Martín. - Foto: R.S

Antonio Martín, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete, sabía que 2020 iba a ser una época muy intensa porque este año era el de su ‘estreno’ en el cargo. Lo que no esperaba él, ni nadie, era que el coronavirus iba a poner del revés cualquier previsión.

«Esta Semana Santa ha sido la más difícil», señala a La Tribuna , «en primer lugar, porque hemos tenido y tenemos compañeros ingresados; incluso hemos tenido algunos fallecimientos, lo que evidentemente nos llena de dolor y nos obliga a suspender el programa previsto, no había otra opción».

Pero el fervor no conoce de epidemias, lo que significa que, con pandemia o sin ella, la Semana Santa de 2020 se celebra aunque en más de un caso se haya tenido que tirar de ingenio y de nuevas tecnologías para compartir unidos la experiencia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

«Creo que hay un dato que se basta para explicarlo, en las redes sociales, se han superado las 1.400 publicaciones, pero eso es sólo una parte de la realidad; ha habido un esfuerzo de creatividad para celebrar la Semana Santa, porque la Semana Santa siempre se celebra, otra cuestión es cómo»

(Más información en la edición impresa)