El Albacete, en busca de la continuidad

C.G.
-

El equipo blanco intentará hoy repetir victoria para salir de los puestos de descenso frente a un Girona que necesita los puntos para no perder de vista el 'playoff'

Imagen del partido Albacete-Girona de la primera vuelta celebrado en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Albacete Balompié afrontará hoy un nuevo compromiso en su tortuoso camino hacia la permanencia en Segunda División con el encuentro que le enfrentará al Girona FC en el estadio de Montilivi.

El equipo blanco consiguió un balón de oxígeno con su triunfo frente al Cartagena en el Carlos Belmonte que le permite seguir en la pelea por salvar los muebles en una temporada plagada de errores, improvisación y giros continuos de timón. Los tres puntos a costa de un rival directo en la zona baja evitaron un golpe casi definitivo y ofrecen perspectivas algo mejores para una recta final marcada por la incertidumbre.

La situación en los puestos de peligro se aprieta conforme pasan las jornadas y cada punto es oro. Hoy, el cuadro de Menéndez visita a un adversario teóricamente superior, que lucha por entrar en los puestos de playoff de ascenso, lo que no impide que puntuar sea factible, como sucedió el pasado viernes en El Molinón, donde el Alcorcón arrancó un empate valioso.

El técnico del Albacete tendrá a la práctica totalidad de la plantilla a su disposición. Nico Gorosito se incorporó a los entrenamientos con normalidad, aunque está por ver si es alineado de inicio en vista de unos problemas físicos que aparecen con frecuencia. Por lo demás, Jean Jules y Diamanka son los únicos descartados.

En cuanto al Girona, su goleador Cristian Stuani se recuperó de sus problemas físicos y podrá jugar este partido.

(MÁS INRFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)