El programa 'Cuento contigo' animó a leer a 450 escolares

Nuria Alfaro
-

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell destacó la alta implicación de los alumnos de Primaria en esta iniciativa, con la que les propone una selección de lecturas

Entrega de diplomas a un grupo de niños participantes en el programa ‘Cuento contigo’. - Foto: Biblioteca

La Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell ha clausurado recientemente la última edición del programa de animación a la lectura Cuento Contigo. Un programa que, en este curso 2018-2019, ha llegado a contar con la participación de un total de 450 escolares del municipio. Desde la Biblioteca Municipal se realiza un balance positivo del desarrollo de este programa ante la gran implicación de los niños rodenses y los centros escolares en el programa. 

Un año más, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda y la Biblioteca Municipal se puso en marcha este programa con el que se pretende incitar a los más pequeños a la lectura a través de una serie de libros que se seleccionaron, tanto en la Biblioteca Municipal como en las bibliotecas escolares, según el ciclo de Primaria que el menor esté cursando. Los niños participantes han tenido que leer un total de seis o 12 libros, escogidos entre las seis temáticas disponibles: aventuras, biografías, animales, cocinando, planeta azul y emociones. Cabe destacar que estas dos últimas áreas han sido las principales novedades de este año, dándole una especial importancia al cuidado de la naturaleza y el reciclaje que también ha sido el tema vehicular de las jornadas del Día del Libro. 

Desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se pone en valor la implicación de los centros educativos así como los padres de los escolares participantes en esta iniciativa. Toñi Escobar, responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, apuntaba que los niños acogieron con mucho entusiasmo estas temáticas las cuales se trabajaron intensamente a través de la lectura y otras iniciativas relacionadas. En este sentido, estos temas han servido para potenciar su afición a la lectura así como a la creatividad e imaginación.

(Más información en edición impresa)