Tarazona se vuelca en el homenaje a Cepi

J.L. Royo
-

El pediatra Antonio Cepillo, recientemente fallecido, jugó en el Atlético Tarazona que logró el ascenso a Tercera División y el domingo será recordado con un triangular.

Imagen de la presentación del homenaje a Cepi.

La localidad de Tarazona de La Mancha se ha volcado con el homenaje que se le va a realizar al doctor Antonio Cepillo, conocido como Cepi en su etapa como futbolista, en la que además de haber pasado por la cantera del Albacete Balompié, también defendió la camiseta del Atlético Tarazona en la campaña 2001-2002 en la que el conjunto rojiblanco logró el ascenso a Tercera División. El homenaje, que se presentó ayer en la sala de prensa del estadio Carlos Belmonte, consistirá en un triangular entre el Atlético Tarazona de los años 2000, el Albacete Balompié de Veteranos y un equipo formado por Amigos de Cepi, que se disputará este domingo a partir de als 19,30 horas con partidos de 40 minutos, que se desarrollarán en el Municipal Faustino Alvarruiz de Tarazona de La Mancha.

Los recuadado por la venta de entradas irá destinado a Afanion, asociación que lucha contra el cáncer infantil y con la que estuvo muy relacionado el doctor Cepilla.

En el acto de presentación participaron el vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, que comentó que "nos sentimos muy satisfechos porque el Albacete quiere formar parte de este homenaje, Cepi forma parte de la provincia y la región, además lo consideramos uno de la casa".

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, señaló que "el Atlético Tarazona nos presentó este homenaje a Cepi,  una persona que ha hecho tanto por la medicina y el deporte y que además estuvo vinculado a Tarazona y por eso es un orgullo hacerle este homenaje".

El presidente del Atlético Tarazona reconoció que "estamos abrumados y felices por la repercusión que ha tenido una idea que surgió de un grupo de amigos. Los valores de Cepi están muy presentes y la gente pedía que se hiciera bien".

En la presentación de este homenaje a Cepti también participó, Javier Piña en representación del equipo Amigos de Cepi, Alcahu, de la Asociación de Veteranos del Alabcete, además de Javier Val, entrenador del Atlético Tarazona que recordó que fue él quien se llevó a Cepu al equipo rojiblanco desde el Albacete. "espués de ascender a Tercera le ofrecí seguir,  pero ya tenía claro que sus estudios eran prioritarios".