La Filmoteca recibe más de 60.000 visitantes anuales

V.M.
-

Las obras para renovar el sistema de climatización, que ascienden a 85.000 euros, se iniciarán en breve

Manuel Serrano recorrió las instalaciones de la Filmoteca Municipal, acompañado por su director, Jesús López. - Foto: Ayuntamiento

La Filmoteca Municipal de Albacete acometerá en breve las obras de sustitución del sistema de climatización de la sala, que se prevé comiencen en junio coincidiendo con el paréntesis veraniego de la programación y cuyo coste se cifra en 85.000 euros.

Así lo anunciaba el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, durante la reciente visita que realizó al cine Capitol, donde ensalzaba la gran labor diaria de «recuperación, investigación y difusión del arte cinematográfico» que realiza la Filmoteca Municipal, con sede en el emblemático cine ubicado en la Plaza del Altozano, que recibe más de 60.000 visitantes anualmente. 

Asimismo, Manuel Serrano quiso conocer de primera mano la situación actual en la que se encuentra el organismo, así como la programación de calidad que ofrece a los albacetenses durante todo el año. 

El regidor destacó que con la renovación del sistema de climatización de la misma se «mejorará la eficiencia energética y se modernizará un equipo que se encontraba obsoleto, dando de paso solución a una demanda histórica de los vecinos de los edificios colindantes», al tiempo que desveló que la actuación ya está adjudicada, por lo que el inicio de las obras tendrá lugar en próximas fechas, lo que garantiza que cuando reabra sus puertas en el mes de septiembre pueda contar con la nueva instalación.

Acompañado por el director de la Filmoteca de Albacete, Jesús López, y por la concejal de Educación y  Cultura, María Ángeles Martínez, el alcalde de la capital conoció la nueva moviola con la que cuentan estas instalaciones, que ha sido cedida por la Filmoteca Española, que es de vital valor para poder comprobar y trabajar con los documentos que hay en el archivo.

Manuel Serrano añadió que «es un privilegio» contar en nuestra ciudad con una Filmoteca de estas características, no sólo por la programación variada y de calidad que ofrece a todos sus usuarios, sino porque además es «es la única gran sala cinematográfica abierta situada en el centro de nuestra ciudad».

(Más información en la edición impresa).