Collado plantea un complejo deportivo en Toledo

L.G.E.
-

Propone recuperar el antiguo campo de fútbol Carlos III y pedir a la Junta terrenos en los viveros para más instalaciones. También en Toledo quiere buscar edificios en el Casco para ampliar espacios docentes y de investigación

Collado plantea un complejo deportivo en Toledo - Foto: Tomás Fernández de Moya

El candidato a rector Miguel Ángel Collado lleva en su programa electoral un nuevo complejo deportivo vinculado a la Universidad de Castilla-La Mancha. Estaría en Toledo, junto al campus de la Fábrica de Armas, donde está la Facultad de Ciencias del Deporte. Hoy ha avanzado que quiere "recuperar" el campo de fútbol Carlos III, un espacio mítico de la ciudad de Toledo que se tiró, pero cuyos terrenos siguen sin construir. También adelanta que pedirá terrenos a la Junta, en la zona de los viveros, para hacer más instalaciones deportivas.

"Queremos un campus vivo, en el que los estudiantes no solo estudien, sino que hagan vida cultural, deportiva", expone. Además avanza que al ser unas instalaciones levantadas en terrenos públicos, también se abrirían al uso de la ciudadanía. No es el único proyecto expansivo que tiene en Toledo. Avanzó que también están "explorando espacios en el Casco Histórico", pues asegura que los necesitan para actividad docente e investigadora. Collado comentó que incluso se empezó a trabajar en esta línea y que ya han visitado instalaciones, pero que se tuvo que aplazar este proyecto porque era prioritario adaptar los edificios actuales a la formación presencial en tiempos del Covid.

Precisamente por esta pandemia, la UCLM está utilizando el edificio conocido como Toletum, que tuvo una vida efímera como centro de recepción de visitantes. Lo usan para Arquitectura, pero Collado avanza que cuando esta escuela pueda volver a la Fábrica de Armas, la intención que tiene es que la Universidad le siga dando un uso permanente a Toletum.

Una de las claves del programa electoral de Collado es la nueva estructura que le quiere dar a su equipo gobierno. Hoy ha avanzado que en Toledo habrá dos vicerrectores. Uno de ellos sería para Formación Permanente e Internacionalización y otro para Sostenibilidad y Transición Energética.