El Arcos no pudo con el Prat pese a un gran Polanco

J.L. Royo
-

83
Arcos Albacete Basket
91
CB Prat
Finalizado
El dominicano, que cuajó una actuación estelar con 32 puntos, no fue suficiente para que los de David Varela se llevaran un partido que se decidió en la prórroga.

Polanco es marcado por tres rivales durante el partido de este sábado. - Foto: José Miguel Esparcia

El Arcos Albacete Basket nadó mucho y bien ante el CBPrat, uno de los favoritos para el ascenso, llevó el partido a la prórroga de la mano de un espectacular Eddy Polanco (32 puntos anotados y 45 de valoración), pero en esos cinco minutos se desfondó y el filial del Joventut se llevó un partido que tuvo muchas fases y que, sobre todo, fue muy igualado.
Y es que ninguno de los dos equipos supo imponerse durante los cuarenta minutos reglamentados y, aunque ambos tuvieron sus momentos de marcharse en el marcador, no lograron mantener esas jugosas ventajas y el duelo caminó hasta un final de infarto.

En la prórroga, el Prat ajustó la defensa sobre Polanco, hasta tres hombres trataban de impedir que tuviera el balón y eso hizo que el dominicano dejara de anotar. Era el momento de Taylor, pero en los momentos decisivos, el Prat tiró de la experiencia de Blanch para ir anotando en cada ataque e ir cogiendo una diferencia de cuatro puntos (83-97), que ya fue insalvable y que terminó aumentando (83-91) para cerrar una gran victoria ante un Albacete Basket que lo dio todo.