Atienden más de 6.600 consultas por violencia machista

N.G.
-

La red de recursos de acogida, que será galardonada en el Día Contra la Violencia de Género, recibió a 71 mujeres y 64 menores en la provincia en lo que llevamos de año

Lola Serrano, delegada provincial de Igualdad.

La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, ofreció una rueda de prensa en la que subrayó que desde el Gobierno regional están vigilantes para que la crisis no sea la excusa para dar pasos atrás en la lucha contra la violencia de género. Por ello, continúan desarrollando los programas de atención y protección a las víctimas, han puesto en marcha una campaña de sensibilización y este 25 de noviembre se celebrará un pequeño acto en el Palacio de Fuensalida, en el que serán reconocidos los recursos de acogida de la región. Una red por la que pasaron 71 mujeres y 64 menores este año en la provincia de Albacete, y 25 mujeres y 29 niños la ocupan en la actualidad.

Serrano también ofreció numerosos datos sobre las atenciones y programas desarrollados en los centros de la mujer de Castilla-La Mancha, señalando que en los de la provincia se atendieron, en lo que llevamos de 2020, 17.033 consultas, de las que 6.633 estuvieron relacionadas con la violencia de género.

Además, existen en la provincia albacetense 181 órdenes de protección en vigor, 42 de ellas de este año, dijo la delegada provincial de Igualdad, detallando que el programa de atención y protección para víctimas de violencia de género (Atenpro) cuenta con 734 usuarias activas en Castilla-La Mancha, de las que 132 son de Albacete.