Kyrgios: "No tengo que disculparme por el pelotazo a Nadal"

Agencias
-

El australiano protagoniza una polémica rueda de prensa en la que analiza su derrota y reconoce su intención de golpear el cuerpo del español

Kyrgios: "No tengo que disculparme por el pelotazo a Nadal" - Foto: HANNAH MCKAY

Nick Kyrgios continúa con su empeño de acaparar los focos. No por su juego ni su calidad indiscutible, sino por sus declaciones y gestos. El último, la pelota que lanzó contra el cuerpo de Nadal durante su partido de segunda ronda, en la que el español se impuso por cuatro sets.

El australiano hablaba a la conclusión del encuentro de cuáles habían sido las claves de su derrota e hizo mención al golpe, que tuvo lugar cuando en una subida a la red del español, Kyrgios lanzó una pelota contra el balear, que este evitó al poner la raqueta como pudo, pero perdió el punto y se quedó esperando la disculpa del aussie, que no llegó. Para la revelación, positiva o negativa, de la ATP, no había cabida para el perdón: "¿Por qué debería disculparme? ¿Le golpeé? Le dio con la raqueta, gané el punto. No me importa. No tengo por qué disculparme", explicó, "¿cuántos Grand Slam tiene? ¿Cuánto dinero en el banco? Creo que puede aguantar un pelotazo en el pecho. Pero realmente iba a por él. Quería golpearlo en el pecho, pero tiene manos decentes". Además, sobre el español, dijo irónicamente, que el tiempo que se toma entre los puntos "es muy poco" pero que la mejor cualidad de Nadal es que disputa cada punto y nunca da uno por perdido.
Kyrgios también fue crítico consigo mismo y aseguró que pese a no ser el más profesional del mundo, es capaz de competir ante los mejores. "No tengo entrenador. No entreno suficiente. No voy suficiente al gimnasio, pero salgo ahí y le compito a los mejores del mundo", afirmó.

 

 

"No es un mal chico"

Por su parte, Nadal aseguró en rueda de prensa que si se habla cada día del australiano Nick Kyrgios y de las excentricidades que hace en la pista, se le ayuda a que las siga haciendo, aunque no cree que el australiano sea "un mal chico". "Si vamos hablando de él todo el día y desde la ATP le hacen la promoción todo el día.... Se sigue creciendo, tiene un gran talento, hay que promocionarlo y otras muchas cosas no hay que hacerlo", explicó el balear, "no creo que sea un mal chico, creo que ha perdido un poquito el camino y reconducirlo sería bueno para su carrera". "Pero es increíble lo bien que es capaz de jugar. Si es capaz de olvidar el resto de cosa es un potencial ganador de Grand Slam", reconoció finalmente.

Respecto al famoso pelotazo, Nadal quiso defender el buen comportamiento que exige este deporte: "No es un tema de que me enfade más o menos. Es un tema de que estamos en un deporte que históricamente se ha basado en el respeto y jugar de una forma limpia todo el partido. Cuando alguien pega la pelota como él la ha pegado resulta peligroso. No es que sea peligroso para mí sino para los árbitros, la gente... Cuando le pegas así, no sabes dónde va a ir. Sé que tiene mucho talento pero yo también soy profesional y si le pegas así la pelota puede ir a cualquier lado. Esta vez, ha ido dentro".