Tecnología digital para el Telecuidado Avanzado de mayores

Javier D. Bazaga
-

Mañana se inicia la la consulta pública del decreto que garantiza para los mayores de 70 años de Castilla-La Mancha la Teleasistencia de forma automática

Tecnología digital para el Telecuidado Avanzado de mayores - Foto: Yolanda Lancha

El mércoles se celebra el Día internacional de las personas mayores, y el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha decidido hoy celebrar su Consejo de Gobierno «abierto» a este colectivo, el primero con este formato desde la declaración del Estado de Alarma.

La consejera de Bienestar Social lideró la reunión y puso en valor su labor con el ánimo por preservar su seguridad frente al virus, manteniendo las medidas y recomendaciones sanitarias.

Aurelia Sánchez ensalzó los esfuerzos de estas personas «dinámicas» con los que no dudó en seguir colaborando para «mejorar su calidad de vida». Es por eso que anunció un impulso al Plan de Telecuidado Avanzado para que este colectivo pueda estar atendido mediante tecnología digital.

«Se trata de un servicio complementario a la Teleasistencia, dirigido a personas en situación de soledad, tanto en los casos de soledad no deseada como en la soledad por aislamiento geográfico, el que, mediante la vídeoatención y la vigilancia, se protegerá y cuidará el estado de la salud y el bienestar de las personas usuarias» informó Sánchez.

La consejera avanzó además que el Gobierno regional inicia hoy la consulta pública del Decreto que garantiza a los mayores de 70 años la teleasistencia «de forma automática, con lo que se cumple el compromiso del Presidente Emiliano García-Page de que dispongan de este servicio público, sin ser necesarios los informes médicos, sociales y la documentación preceptiva.