El partido Contigo propone dar vida a los quioscos de prensa

Redacción
-

Pedro Soriano plantea poner en práctica iniciativas como reconvertirlos en un 'new & coffee', "un nuevo concepto con el que se disfruta de un buen café mientras se hojea la prensa"

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia Albacete. - Foto: C.S.D.

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia Albacete (CSD), ha pedido al alcalde y vicealcalde que “despierten de su pereza política” y se pongan a trabajar en la revisión de las licencias de actividad de los quioscos. “Albacete cuenta con quioscos cerrados en distintos puntos de la capital, pudiendo dar un servicio y, en cambio, están cerrados sin actividad ninguna y con la única función de convertirse en vallas publicitarias”, manifestó.

Contigo Albacete ha reflexionado sobre la situación actual del quiosco y una de las conclusiones es que el sector padece una gran crisis en España. “La caída vertiginosa en las ventas de periódicos es un hecho debido a la irrupción de los medios digitales, los cuales están poniendo en peligro a este sector que tiene que buscar su renovación”, dijo Soriano.

Desde Contigo Albacete, instaron al actual equipo de Gobierno Municipal para que revise las licencias de actividad de estos puestos de prensa, para saber en qué situación se encuentran y poder ofrecerlos a personas que estén interesadas y deseen gestionarlos. “Se podrían así generar nuevos puestos de trabajo y dar una oportunidad a albaceteños que se encuentren en exclusión social”, destacó Soriano, añadiendo que “existen muchas licencias de actividad que, en la actualidad, están en desuso debido a las jubilaciones producidas, defunciones o al cierre del negocio por parte de los propietarios”.

Otra solución que aporta Soriano para poder abrir de nuevo estos quioscos sería poner en practica la misma iniciativa que se está llevando en Barcelona, que consiste en reconvertir el quiosco en un news & coffee, un nuevo concepto que reconecte con los vecinos mientras disfrutan de un buen café a la vez que hojean la prensa.