Abierto el punto de vacunación de Covid en Adeca

T.R
-

Desde esta mañana enfermeros de la Guest administran la vacuna a trabajadores del Polígono sin vacunar o con una dosis

Un enfermero administra una dosis de la vacuna frente al Covid a un trabajador. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado un nuevo punto de vacunación en la sede de la Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, para seguir poniendo dosis a personas que por diversas circunstancias no se hayan inmunizado frente a esta infección o no tengan la pauta completa. 

El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha agradecido al presidente de Adeca, Santos Prieto, que haya abierto su sede para convertirla en una prolongación del centro sanitario para seguir avanzando en el proceso de vacunación frente a la infección de coronavirus, dado que en la provincia de Albacete queda un cinco por ciento de población mayor de 12 años todavía sin inmunizar.

No obstante, Ruiz Santos ha reconocido que tanto la provincia albacetense como la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha tiene uno de las coberturas de vacunación frente al Covid más amplias de todo el territorio nacional.

Abierto el punto de vacunación de Covid en AdecaAbierto el punto de vacunación de Covid en Adeca - Foto: Rubén Serrallé

Durante toda la jornada los equipos de vacunación de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets) del Sescam administrarán dosis de Moderna a los trabajadores que acudan a este punto de vacunación.

En todo el parque empresarial de Campollano trabajan unas 13.000 personas, población a la que va dirigida esta vacunación masiva, que en función del éxito que tenga, como apuntó Ruiz Santos, podría extenderse al polígono de Romica.

De las personas que ya han acudido esta mañana no todas han podido vacunarse, ya que la Estrategia de Vacunación nacional del Ministerio impide a las personas que ya pasaron el Covid y tienen una pcr positiva de confirmación de haber sufrido la infección y además tienen una dosis de la vacuna contra el Covid puesta recibir una segunda dosis de refuerzo.