El Albacete Futsal logró el ascenso

Juan Carrizo
-

El técnico Tomás Zafrilla destacó «el compromiso de los jugadores» como clave para alcanzar la Tercera División en el primer año de vida del club

Los componentes del UDAF Albacete Futsal, antes de jugar la última jornada. - Foto: UDAF

Con una espectacular goleada en la última jornada, el UDAF Albacete Futsal logró el ascenso a la Tercera División Nacional de fútbol sala. El equipo que se creó el pasado verano, llegó a la última jornada del campeonato en el grupo dos de la Primera Autonómica como líder con 54 puntos, pero a un sólo punto del segundo clasificado, el Racing de Alcázar.

En la última jornada, el Albacete Futsal tenía que jugar en casa del colista El Robledo y con una contundente victoria por 1-9 lograba el ascenso a categoría nacional.

El técnico Tomás Zafrilla  resaltó como clave para este ascenso «el compromiso» de sus jugadores, en un club que ya nació el pasado verano con la intención de jugar en Tercera, pero que la Federación colocó en Primera Autonómica. «Hicimos el equipo con la idea de jugar en Tercera, pero al ser el primer año del club nos obligaron a jugar en Primera Autonómica y la verdad es que no pensábamos tener tantas dificultades como las que nos hemos encontrado. Igual que nosotros somos un club nuevo, también han aparecido clubes en Alcázar de San Juan, Puertollano y Moral de Calatrava que han hecho plantillas muy potentes».

«En Tercera el nivel es muy parejo entre todos los equipos. Este año, lo seis primeros de la Autonómica podían haber jugado perfectamente en Tercera y quedar entre los 10 primeros. Ha sido muy complicado conseguir este ascenso», analizó Zafrilla.

 

(Más información en la edición impresa)