Carreño se corona campeón del Andalucía Open

Europa Press
-

El tenista español sale victorioso de su encuentro con Jaume Munar (6-1, 2-6, 6-4) y consigue su victoria número 200 en el circuito

Carreño se corona campeón del Andalucía Open

El tenista español Pablo Carreño se ha proclamado campeón del AnyTech365 Andalucía Open, nuevo torneo del calendario de la ATP de categoría 250 y que se disputa en Marbella (Málaga) sobre tierra batida, después de superar este domingo en la final al también español Jaume Munar (6-1, 2-6, 6-4) en su victoria número 200 en el circuito.

Año y medio después de levantar su último título en Chengdú, Carreño logra su quinto entorchado en su octava final en el circuito, todo tras resolver en dos horas y 20 minutos su enfrentamiento con el balear, que buscaba su primera corona ATP en el mismo escenario donde la semana pasada conquistó el ATP Challenger.

El asturiano, principal favorito en el Club de Tenis Puente Romano, solo permitió a su adversario ganar un juego en el set inaugural -en el que Munar salvó tres ocasiones de 'break'-, que cerró con cinco juegos ganados de manera consecutiva. Sin embargo, Munar respondió mejorando su resto para igualar la contienda en la segunda manga, en la que se apoyó en dos roturas en el sexto y el octavo juegos.

Así, todo tuvo que decidirse en el definitivo tercer parcial, en el que el asturiano se adelantó con un quiebre en el quinto juego (3-2), aunque el balear firmó un 'contrabreak' para devolver la igualada. La clave estuvo en el eterno noveno juego, en el que con 4-4 el servicio del mallorquín llevó hasta en ocho ocasiones al 'deuce' antes de que Carreño finiquitase todo en su séptima oportunidad para cerrar, posteriormente, el encuentro.