Se hunde una tapia de una casa vieja en la capital

T.R
-

Efectivos de la Policía Local, Nacional y del Parque de Bomberos participan en las labores de acotamiento de perímetro del inmueble, hasta que llegue el equipo canino de la Policía Nacional de Murcia para comprobar si hay personas bajo el escombro

Se hunde una tapia de una casa vieja en la capital

Sobre las 18:52 horas el Parque de Bomberos de Albacete recibía el aviso de la Policía Local para que actuaran por el derrumbe de una casa vieja en la calle Lozano. 

Así lo confirmaban efectivos de ambos cuerpos de seguridad del Estado a La Tribuna, que al igual que la Policía Nacional, participaban en las labores de acotamiento del perímetro siniestrados, que informaron de que se había puesto en marcha de manera excepcional el protocolo de hundimientos, que implicaba el desplazamiento hasta el lugar de los hechos de un equipo canino de la Policía Nacional de Murcia para descartar o confirmar que pudiera haber personas indigentes atrapadas bajo los escombros del derrumbe. 

Todo parece indicar que el derrumbe se ha producido al caerse una tapia o muro de la vivienda siniestrada situada en el aparcamiento del restaurante Nuestro Bar, donde una empresa constructora realizaba labores de limpieza previas a la construcción de un inmueble. Inicialmente se cree que bajo los escombros no habría ninguna persona. Será mañana cuando se inicien las tareas de recogida de los escombros y limpieza.