Alumno destacado de la Escuela de Música de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La música es una de las opciones profesionales de un joven practicante que ha iniciado el camino de la enseñanza con uno de los instrumentos de la banda más especiales, el bombardino. Cuando lo cogió entre sus manos hacía más bulto que su persona

Escuela Municipal de Música de Villarrobledo con cantera

La familia del joven  alumno, Roberto Fernández, está muy orgullosa de tener un hijo que adora la música y que ha sido galardonado con el premio de alumno destacado en la Gala de la Música de la provincia de Albacete 2020 y 2021.

La tendencia viene de familia, su padre tocaba en la Banda Municipal y la música ha estado presente siembre en la casa.

Roberto Fernández compagina sus estudios en el instituto con la enseñanza musical y es un alumno atento y comprometido al que le gusta avanzar en su trabajo para lograr llegar al Conservatorio y estudiar hasta convertirse en músico profesional. 

Escuela Municipal de Música de Villarrobledo con canteraEscuela Municipal de Música de Villarrobledo con cantera

El suyo es uno de los 30 reconocimientos realizados a los alumnos más destacados entre las 51 escuelas municipales de música que existen en la provincia de Albacete.

El claustro de profesores de la Escuela Municipal de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Villarrobledo fue quien decidió que Roberto Fernández representara a Villarrobledo en la Gala de la Música provincial con un músico con excelentes calificaciones, compromiso y proyección.

 El alcalde, Valentín Bueno, destaca la valía del galardonado y ensalza la contribución de la música en la enseñanza de valores desde edades tempranas, en la formación de los jóvenes y  también en la de los adultos.

Escuela Municipal de Música de Villarrobledo con canteraEscuela Municipal de Música de Villarrobledo con cantera