El deseado

Agencias
-

Ter Stegen ya entrena con normalidad y podría ser titular mañana ante un Dínamo de Kiev que llega en cuadro

El portero alemán ha sido siempre un ‘seguro de vida’ en la portería blaugrana, que hace aguas con el portugués Neto, como se vio en Vitoria.

Magníficas noticias para el Barça. Después de la ‘cantada’ del pasado sábado de Neto (ni Pavarotti) ante el Alavés, que supuso perder dos puntos a los culés, parece que ya falta menos para que el guardameta Marc-André ter Stegen vuelva a los terrenos de juego. Es, sin duda alguna, ‘el deseado’, ya que el portugués está más que sentenciado tras el último partido y otros en los que hizo añorar excesivamente a su compañero.  

El alemán completó con total normalidad el entrenamiento de ayer y podría ser la gran novedad de la lista de convocados del Barcelona para recibir mañana al Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones.

Ter Stegen, que no juega desde el 2-8 encajado ante el Bayern de Múnich, se operó del tendón rotuliano de la rodilla derecha el pasado 18 agosto. Entonces, lo médicos le pronosticaron unos dos meses y medio de baja.

Por su parte, el defensa Samuel Umtiti parece cada vez más restablecido de sus problemas crónicos en la rodilla izquierda, y volvió a hacer parte del entrenamiento con el grupo.

La plantilla azulgrana volverá entrenarse hoy (11,00 horas) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Confía el cuadro culé en dar imagen de Champions en la Champions, con un 5-1 al Ferencvaros y un 0-2 a la ‘Juve’ (sin Cristiano). 

Las perspectivas para el choque ante los ucranianos son inmejorables ya que llegan muy debilitados. Yes que un total de seis jugadores han dado positivo en coronavirus y no podrán estar en el Camp Nou. En total 13 con componentes del cuerpo técnico, como el ‘segundo’, Emil Karas.

Lo que más preocupa en la Ciudad Condal no es el rival en sí sino el coronavirus. Yes que según aseguraron a un rotativo nacional fuentes con contactos directos en el club ucraniano, toda la plantilla se entrenó el pasado domingo con los seis jugadores que después dieron positivo en el test PCR con el consiguiente peligro de que el resto de futbolistas manifiesten síntomas de coronavirus con posterioridad y den positivo más tarde. A ello se puede sumar el peligro de que algunos de los que llegan a Barcelona con el certificado de un PCR negativo puedan manifestar el COVID-19 y contagiar así a los culés durante los 90 minutos que dura el partido.

Los de Kiev no van muy bien en el grupo pues perdieron ante la Juventus de Turín (0-2) y empataron en Hungría (2-2), y no parece que ahora vayan a enderezar el rumbo ante el líder.

Mientras, se rumorea de que el lateral izquierdo del Bayern David Alaba no va a renovar con los germanos y está en el radar de los catalanes (y del Madrid). Pide 20 millones de euros para tener el mismo status que Lewandowski y Neuer y los muniqueses se niegan.

Asimismo, la nota triste de la jornada la protagonizó Toni Bruins Slot, ayudante de Johan Cruyff en el ‘Dream Team’. Tenía 73 años. 

 

Elecciones

Por otra parte, Carles Tusquets, presidente de junta gestora, detalló ayer la línea de actuación de la Comisión y deslizó que, posiblemente, los socios estén llamados a votar en Navidades: «Hemos decidido convocar elecciones en el término más corto posible siempre que las condiciones sanitarias lo permiten. Dedicaremos todos los recursos para organizarlo a la altura de esta institución pero necesitamos que se vote con todas las garantías. Hace falta la máxima seguridad».