El Ayuntamiento rodense aumenta el convenio con cofradías

Nuria Alfaro
-

El alcalde, Juan Ramón Amores, y el presidente de la Junta de Hermandades, Juan Ruiz, firmaron el acuerdo, con una dotación de 6.000 euros

Juan Ramón Amores y Juan Ruiz. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha duplicado el convenio con la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Ayer, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió la firma de este nuevo convenio entre el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Juan Ruiz, con el que reiterar el apoyo del Consistorio a la Semana Santa. En este acto, desde la Junta de Cofradías y Hermandades se anunció la intención de trabajar por la declaración de Interés Turístico Nacional.

El primer edil se mostró muy orgulloso de la firma de este convenio ya que reiteró la importancia de la Semana Santa para la localidad. Muestra de ello es que, el Ayuntamiento ha duplicado la cuantía de dicho convenio, pasando de 3.000 a 6.000 euros. En este sentido, destacó que este convenio es «un paso grande para que La Roda, de un paso firme para que su Semana Santa se convierta en una de las mejores de la región».

El primer edil indicó que el Consistorio tiene el firme compromiso de respaldar la Semana Santa. Para ello, se lleva a cabo este convenio, del cual dijo, conlleva una serie de deberes para las cofradías de la localidad. Es por ello que ha aplaudido la reciente creación de una comisión «para hacer partícipes a todas las cofradías, porque estos 6.000 euros también estarán a disposición de quien venga». En 2022, está previsto que la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, sea la encargada de organizar el calendario de actos. Entre estos deberes, se ha pedido que se mantenga el concurso de fotografía, las jornadas gastronómicas, el concurso de dibujo y el de embellecimiento de las fachadas.

Amores felicitó al presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Juan Ruiz, por haber alcanzado este acuerdo y dar el gran salto que se merecía la Semana Santa rodense. También destacó las 42 banderolas del Paseo Ramón y Cajal y tramos de la Avenida Felipe VI, Alfredo Atienza y Pedro Carrasco Bravo y una lona en la Miliaria de gran formato.

(Más información en edición impresa)